Tanto en las instalaciones de Barnaplant como en nuestro cash de Arribas Center, nuestros clientes pueden encontrar un gran surtido de pálmaceas de pequeño porte y plantas crasas, todas estas especies
son muy resistentes a la falta de agua y se caracterizan por su crecimiento lento. Plantas muy interesantes y aconsejables
para zonas con escasez de riego o rocallas.
Aeonium arboreum es una especie de planta tropical con hojas suculentas perteneciente al género Aeonium en la familia Crassulaceae. Se encuentra fundamentalmente distribuida por la costa atlántica de Marruecos. Es una planta tupida suculenta que alcanza hasta los 90 cm y es bastante resistente al calor, de echo necesita una buena cantidad de sol.
Agave attenuata especie de planta suculenta perteneciente a la familia de las agaváceas. Es natural de Jalisco al este del Estado de México donde crece a grandes alturas. Sus tallos alcanzan los 50 a 150 cm de longitud, muy popular como planta ornamental.
Dasylirion longissimum también conocida como Junquillo, Varacuete y dasylirium serratifolium, ambas son especies de planta fanerógama perteneciente a la familia Asparagaceae. Nativas del Desierto de Chihuahua en el noreste de México, son plantas de crecimiento lento y moderado muy tolerantes a la sequía y se cultivan en viveros para su uso en jardinería ornamental.
Las yucas son plantas suculentas del género Yucca, compuesto por una cincuentena de especies de la familia Agavaceae nativas de Norte y Centroamérica. Al ser nativas de regiones áridas y aptas para la conservación del agua, requieren poco riego, las hace ideales para el cultivo y uso ornamental.
Echium fastuosum, este arbusto originario de Portugal y también conocido como Plumero azu o Flor mora, se encuentra en las laderas rocosas, acantilados y estepas de Europa, Islas Canarias, zona mediterránea, Africa y Asia. Es una planta herbácea, bianual o perenne, que crece con rapidez entre 1 y 2 m de altura llegando a formar un arbusto multiramificado. Sus flores azules en densas inflorescencias cilíndricas de 25 cm de largo o más, son muy vistosas, alcanzando su plenitud desde principios a mediados de primavera. Ideal para rocallas y taludes.