El contenido de este blog está protegido por la normativa sobre propiedad intelectual. Las imágenes, audio, textos y datos de todo tipo están protegidas por la legislación sobre derechos de autor. Queda prohibida su reproducción total o parcial. BARNAPLANT SL no se hace responsable del uso de este material por terceros, y serán tales terceros quienes respondan legalmente frente a los titulares de los correspondientes derechos de autor. Barnaplant se dedica desde hace más de 24 años a la gestión y suministro de practicamente todo tipo de plantas (árboles, arbustos, vivaces, trepadoras, crasas, palmáceas, de temporada..., y dispone de una gran exposición de plantas únicas y ejemplares. Además producen planta ornamental) todo ello al servicio de los profesionales de la jardinería, el paisajismo y el sector verde en general.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Chorisia speciosa, una planta «cinco estrellas»

Ejemplares de Chorisia speciosa en  Barnaplant SL
Ejemplares de Chorisia speciosa en  Barnaplant SL
Un poco de historia
Chorisia speciosa, también llamada; Palo Borracho, Árbol Botella, Árbol de Lana, Palo Rosado,...., el hermano del Baobab, es en realidad Ceiba speciosa, tras ser rebautizado con esta última denominación científica. Se llamó Chorisia en reconocimiento a un viajero artista ruso llamado Ludwing Choris y especiosa por la belleza de sus flores. 

Este árbol perteneciente a la familia botánica Bombacaceae, puede sobrepasar fácilmente los 20 metros de altura. Su hábitat original son los bosques húmedos tropicales y subtropicales de las zonas del Norte de países de América del sur como; Argentina, Paraguay, Sur de Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia.

Innovación
En Barnaplant y en Arribas Center, siempre hemos apostado decididamente por la innovación y la calidad de la alta jardinería, manteniendo siempre un buen stock de plantas ornamentales y ofreciendo nuevas especies tanto al mercado nacional como internacional.

Conocedores de los riesgos y dificultades que supone en nuestro sector este tipo de innovación no hemos dudado en dedicar los recursos económicos, técnicos y humanos, al estudio, aclimatación y desarrollo de ésta y otras muchas especies de alto interés decorativo. Desde Barnaplant y en Arribas Center hemos logrado dar a conocer, a la vez que ofertar a los profesionales españoles y extranjeros la más alta gama en plantas ornamentales disponible en nuestro país, un placer que contrarresta con creces los esfuerzos realizados.



Chorisias speciosas en nuestros viveros

Chorisia speciosa en  Barnaplant SLChorisia speciosa en  Arribas CenterEjemplares de Chorisia speciosa en  Arribas Center

Chorisia speciosa descargada en Arribas center
Chorisia speciosa descargada en Arribas center
Barnaplant y Arribas Center , en los últimos años, han suministrado un considerable número de ejemplares tanto de Chorisia especiosa como de otras especies, auténticos monumentos vivos
Destino nacional e internacional
El destino de estos ejemplares , es muy variado y en algunos casos hasta sorprendente así, nuestros ejemplares engalanan todo tipo de obras ejecutadas desde la jardinería privada y pública en toda España, hasta la exportación a países como: Francia, Italia, Portugal, Líbano, Dubai, Abu Dhabi y Arabia Saudita, entre otros.


Chorisias speciosas en jardines  privados y públicos de nuestro país

Chorisia speciosa en jardin  privadoChorisia speciosa en obra publica rotondachorisia speciosa en jardin privado

Chorisias speciosas de Barnaplant y Arribas Center en otros países

Chorisia speciosa ejemplares plantados en Quatar
Chorisia speciosa ejemplares plantados en Quatar 
Chorisias speciosa plantadas en Quatar y su estado tres años después
Chorisia speciosa plantadas en Quatar y su estado tres años después
Chorisia speciosa de barnaplant en Pakistán
Chorisia speciosa en Pakistán
La Chorisia speciosa es un vegetal único es algo más que una escultura viva, es un ser que compartirá nuestra vida y que, además, dotará a nuestro jardín de un distintivo exclusivo y admirable,un deleite diario para los usuarios que lo disfrutarán plenamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario